lunes, 4 de noviembre de 2013

Causas de atrancos



A la hora de sufrir un atranco, muchas veces no se piensa que puede haber venido provocado por algo que hemos hecho, o bien por algún problema que esté cercano y que, sin darnos cuenta, potenciamos. Es por eso que nos gustaría darte cuáles son las principales causas de atrancos que nos hemos encontrado para, si puede ser, ponerle solución a lo mismo.

Así, tendrías lo siguiente:

  • Suciedad de las tuberías. El hecho de no mantener la tubería en buen estado puede hacer que se le acumule cada vez más suciedad. Igualmente, con el paso del tiempo, también las tuberías se van ensuciando  y las materias orgánicas se sedimentan con lo que se cierra el paso de las tuberías y provocan los malos olores.
  • Raíces de la zona ajardinada. Siempre se recomienda no plantar nada de grandes raíces donde pueda haber una tubería por este motivo, para preservar que las raíces no lleguen a la misma y no la deterioren por ese motivo.
  • Mala instalación del alcantarillado. Es una de las principales razones por las que se producen atrancos en las tuberías. Estos suelen venir, por ejemplo, por poca pendiente en las tuberías o con instalaciones mal hechas. También puede repercutir la existencias de arquetas con culatones que estén mal.
  • Jabones de lavadoras y lavavajillas. Suelen ser eficaces para limpiar pero, los detergentes, pueden tener una sedimentación en las tuberías si no están bien puestas y acabar taponando la misma.
  • El paso del tiempo. También los años repercuten de forma negativa en la calidad de la tubería y en que ésta esté en buen estado.
Si padece alguno de estos problemas no dude en ponerse en contacto nosotros, disponemos de vehículos de alta presión y un servicio 24 horas. Le daremos presupuesto sin compromiso.