martes, 19 de agosto de 2014

Consejos de ahorro de agua para comunidades de vecinos


Las comunidades de vecinos, por el hecho de vivir muchas personas en un mismo edificio, hace que sea problemático ahorrar agua debido a que, cuando no se gasta más por un sitio, se gasta por otro. 

Sin embargo, no es imposible el ahorro de agua, en realidad es fácil si se tienen en cuenta algunas recomendaciones como las que podemos dejarte hoy aquí: 


  • Escoge plantas que sean autóctonas porque necesitarán poca agua para subsistir y así no tendrás que regarlas a menudo. Si usas plantas cobertoras o tapizantes éstas protegerán el suelo y mejorarán la tierra que haya. También la utilización de riego por goteo puede ser la solución ideal para no tener que perder demasiada agua a la hora de regarlas.
  • Instalaciones de agua. Es conveniente que, de vez en cuando, se realizan mantenimientos para verificar que no hay fugas (que pueden ser la causa de facturas elevadas de agua o de problemas derivados de la misma). Igualmente es adecuado aislar las tuberías de agua caliente para un mejor uso de las mismas. En este caso nosotros podemos llevar el mantenimiento de las comunidades de vecinos ya que estamos capacitados para ello. 
  • Si tenéis una piscina en la comunidad es mejor mantenerle el agua durante todo el año y poner la depuradora cada 10 días en invierno para que el agua esté en perfectas condiciones durante muchos años ahorrando así bastante agua. 
  • En el caso de las duchas, instala un sistema de infrarrojos de tal manera que solo se accionen cuando hay alguien debajo sin que haya que abrir o cerrar los grifos que pueden quedarse abiertos por descuidos.