viernes, 25 de diciembre de 2015

Desatranco en calle Soledad

Hace unos días nuestros operarios tuvieron que acudir con rapidez a una llamada telefónica de un local comercial que nos llamó casi a la hora de cerrar su negocio. El cliente nos comentó que, cuando había ido a mirar que todo estuviera bien cerrado, se dio cuenta que, en la zona del baño, el suelo estaba mojado y que salía agua del inodoro, por la parte de abajo, por lo que no sabía qué hacer al respecto.

Tras comentar con él las tarifas que teníamos, dos operarios con un camión de desatrancos acudió a realizar un desatranco en calle Soledad, donde estaba el negocio. Al llegar, observaron que el cliente estaba recogiendo agua, que cada vez era mayor. Le pedimos que cortase la llave y revisamos la instalación.

El agua salía de la parte de abajo del inodoro por lo que nos daba a entender que el atranco estaba en el propio sanitario. Sin embargo, a simple vista no se veía nada. Decidimos entonces quitarlo para mirarlo por abajo y, al hacerlo, vimos que, en la tubería, había un gran atranco, provocado no sólo por papel higiénico, toallitas, restos, etc. sino también por una bolsa de plástico que se había ido llenando hasta que generó la burbuja que impedía que el agua o todos los desechos pasaran correctamente y esto provocó el que el agua saliera por la junta del inodoro con el suelo.

Cuando se retiró, se observó que la tubería estaba limpia y seca lo que hizo suponer a los operarios que llevaba tiempo ahí atrancada. Aún así, con la manguera de agua a presión verificaron que la instalación fuera correctamente y, tras eso, colocaron de nuevo todo y dieron por terminado el trabajo.